Convocatoria Mujeres Mirando Mujeres 2018

Scroll down to content

Aberta a convocatoria dunha cuarta edición de Mujeres Mirando Mujeres, un proxecto que, como elas o definen, é de arte e feminismo que converte a necesidade en oportunidade.

Organizada por Arte a un click, esta convocatoria chama á participación de artistas e axentes da arte que ofrezan proxectos artísticos, presentacións e entrevistas que estean vencellados á visibilizar o traballo das mulleres artistas.

A data de remate para a presebtación de iniciativas é o 15 de febreiro.

Tamén moi interesante  a proposta expositiva El Poder de la presencia,  co que MMM desenvolve a súa capacidade de xerar e rexenerarse a partir da colaboración das participantes das tres edicións anteriores:

“El arte siempre es y actúa como vía fundamental para transformar los modos en que miramos.

En “El poder de la presencia” se pretenden reunir a aquellas artistas que reflexionen sobre el posicionamiento de la mujer en el mundo del arte y el cuestionamiento de dichos “lugares o esquemas” a los que hemos sido relegadas.
Obras que nos muestren el cambio que entre todas estamos generando, otras posibilidades visuales a través de los ojos de artistas mujeres que están trabajando en la actualidad. Cómo su trabajo hace temblar todos los emblemas de poder y autoridad impuestos hasta hora.

Obras que reflexionen sobre nuevas formas operantes de interacción, en las que la mujer se vea dignificada, habilitada e investida en toda la amplia gama de despliegue de sus capacidades. Su multiplicidad y poder social, liberadas ya de cualquier control, mensaje o enclaustramiento mental, físico, intelectual o del tipo que sea. La súper mujer o la mujer en sí, según su individualidad y elección personal.

Obras que cambien y cuestionen el discurso de la dominancia, narrativas que se posicionen desde una mirada liberadora para la mujer dentro del arte, como artista ante la sociedad y como agente trasformador de la realidad”

 

Non deixes de visitar o seu Facebook para seguir ó día todas as novas sobre este encontro. E por suposto de participar,  vai por TODAS!

 

 

Advertisements
%d bloggers like this: